El Turó del Pou d’en Sala con altitud de 1.265 msnm se encuentra situado en el Serrat de l’Orlol cerca de la población del Brull en la comarca de Osona. El itinerario propuesto no tiene ninguna dificultad técnica por lo que solo debemos de estar acostumbrados a caminar recorrido con distancias y desniveles parecidos.

En esta ocasión dejaremos los coches en el aparcamiento (GPS: 41.816479, 2.3050200) que tenemos al lado de iglesia de Sant Martí del Brull en la población del Brull. Antes de empezar a caminar pararemos a tomar un café justo en frente de la iglesia en el Restaurante Can Pascual.

Una vez desayunados comentamos con el primer tramo del camino resiguiendo un sendero marcado con hitos de piedra y marcas azules a pocos metros de la carretera BV-5301 que nos conduciría a Collformic desde la población de Seva.

A unos 2 Km del Brull dejamos atrás la carretera para pasar por el Puig de Castellar que en esta ocasión las vistas a la población de Seva se encuentran tapadas por el bosque. Continuamos el camino para poder tomar el lomo Serrat de L’Olol ascendiendo hasta el Pla de la Castanyera donde encontraremos la Font Pomereta para podernos refrescar con su agua gélida.

Solo nos queda subir apenas 80 metros de desnivel en media hora de camino para poder llegar a nuestra cima. A partir de la Fuente contemplamos unas magníficas vistas en todo momento del pantano de Seva al Noroeste como de la cima del Matagalls al Sureste.

Antes de llegar al Turó del Pou d’en Sala vamos encontrando varios cruces en pistas y senderos, en la mayoría de las veces deberemos de tomar el camino del derecho, pero hay que estar atentos al GPS para no dar una vuelta innecesaria.

Culminamos la cima en un día soleado con unas magníficas vistas del Santuario de Sant Segimon y Sant Miquel del Barretons, intuyendo el camino que deberíamos de seguir desde la población de Viladrau para poder ascender a la cima del Matagalls.

GALERíA DE IMÁGENES