En esta ocasión hemos aprovechado el fin de semana para poder realizar varias excursiones cerca de la población de Puigcerdà en lo que sería la Cerdaña francesa para poder visitar sitios tan espectaculares como son los lagos de las Bouillouses presidido por la cima del Carlit que la podemos realizar durante los meses de verano y otoño o las Gorges de Carança.

Sin duda es una escapada muy variada con salidas muy interesantes para descubrir, pero con tanto ajetreo también apetece tomarte un respiro y descansar en una buena termas cerca de puigcerda, por suerte tenemos dos propuestas muy interesantes por la zona donde nos encontramos.

lagos de las Bouillouses presidido por la cima del Carlit

En primer lugar, tenemos las termas de Sant Tomas o como se conocen en esta parte de Francia como Les Bains de Saint Thomas situado muy cerca de la población de Fontpédrouse.

Si nos organizamos bien desde Fontpédrouse tenemos las termas Sant Tomas a 6 minutos, las Gorges de Carança a otros 6 minutos en la población de  Thues-entre-Valls y los lagos de las Boulloses a 1h aproximadamente y el emblemático Canigó a apenas 2h.

Gorges de Carança

TERMAS NATURALES DE PRATS-BALAGUER

Desde Fontpédrouse cogeremos la carretera D28 que nos lleva a la población de Prats-Balaguer para poder aparcar (GPS: 42.503686, 2.1793190) a mitad de camino en la misma carretera que es nuestro punto de partida para poder ir a las Termas Naturales en el nacimiento del afluente que alimentas las termas de Sant Tomas en el pie de la montaña.

Tomaremos un sendero con poca dificultad, pero tenemos un primer tramo con una pendiente pronunciada de apenas 15 a 20 metros, es el único sitio que puede tener un tipo de dificultad para bajar o subir, nada importante si estas acostumbrado a caminar.

Termas Naturales entre Prats-Balaguer y Fontpédrouse

Estamos hablando que el nacimiento del Riu d’Aigues se encuntra en apenas 750 metros del aparcamiento por lo que en unos 15 a 20 minutos llegaremos a nuestro destino (GPS: 42.504674, 2.1821930).

Las termas son pequeñas piscinas naturales que se han ido formando y que se han mejorado con caños de agua durante el recorrido del afluente por lo que te puedes regular la temperatura de agua que te gusta tener en función de la piscina que escojas. El agua en el punto de nacimiento tiene una temperatura de unos 65º con un fuerte olor a huevo podrido, pero a pocos metros ese olor desaparece por lo que no es una gran molestia.

GALERíA DE IMÁGENES