Nos encontramos en la población de Santa Pau en la comarca de la Garrotxa para poder disfrutar de un día con los amigos en el salto de agua del Can Batlle a pocos kilómetros de donde nos encontramos en estos momentos.

El pueblo medieval de Santa Pau es muy conocido en el territorio catalán por formar parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, siendo los volcanes de Santa Margarida y el Croscat los más visitados por los turistas y senderistas.

COOPERATIVA LA FAGEDA

También tenemos cerca nuestro la Cooperativa La Fageda que realizan visitas guiadas por sus instalaciones realizando una divulgación de sus productos de una forma pedagógica para los más pequeños de la casa y la verdad es que están muy buenos (GPS: 42.139052, 2.521694).

Las visitas suelen realizarse durante la mañana y tiene una duración de aproximadamente de 1h 30 minutos. El precio de la entrada varía según la edad, en caso de adultos son unos 4.50€, para los niños de entre 7 a 18 años son de 2.00€ e inferiores a esa edad es gratuito.

Al finalizar la visita tendremos un desayuno con los productos de la cooperativa entre las que se incluyen, helado de diferentes sabores, yogures, mermeladas y por supuesto leche.

SALTO DE AGUA DE CAN BATLLE

Dejamos atrás la población de Santa Pau para dirigirnos a donde dejaremos los coches en un saliente de la carretera que comunica la población de Santa Pau a Banyoles entre el punto kilométrico 11 y 12 cerca de la casa pairal de Ca l’Avellana (GPS: 42.149950, 2.594767).

Seguiremos un camino de tierra que va en paralelo a la carretera por su cara norte pasando por un campo agrícola con la Piedra del Diablo o a si se la conoce por la población. En todo momento no debemos de dejar el camino ´hasta que encontremos una bifurcación casi a su final. Elegimos el sendero de la derecha que nos lleva al bosque donde se encuentra la Riera de Sant Martí.

Nos encontramos muy cerca del Salto de agua de Can Batlle, desde un puente que conecta con la carretera local podemos ver las diferentes pozas de agua, aquí nos desviaremos del sendero principal para coger un sendero más estrecho para poder llegar al salto de agua desde el puente aproximadamente (GPS: 42.155200, 2.606200).

Finalmente hemos llegado al Salto de Can Batlle, para mi es uno de estos sitios que es ideal para ir con los amigos siempre que no vengan personas con problemas de movilidad porque acceder al salto y las pozas implica pasar por algún tramo un poco estrecho o con alguna dificultad si no estás acostumbrado a caminar y sortear algún desnivel de metro y medio.

El regreso lo realizamos por el mismo camino de la ida.

GALERíA DE IMÁGENES