El Puig de l’Àliga con una altitud de 464 msnm se encuentra situado en el término municipal de Canyelles en la comarca del Garraf. El itinerario propuesto parte en el punto más suroeste de la urbanización Daltmar de la misma población (GPS: 41.286161, 1.6955730), a pocos metros del depósito de agua de los bomberos al pie de la sierra.

Empezamos a caminar por el camino de tierra que pasa al lado del depósito de agua para poder ascender por el este de la orografía hasta llegar a un cruce de caminos en el cuello de la sierra. Justo en este punto giramos 90 grados en sentido a las agujas del reloj para voltear la cima por el lado sureste como si fuera una espiral hasta llegar finalmente a la torre de vigilancia junto a la fita de hormigón de la cima.

Unos pocos metros más debajo de la torre de vigilancia encontramos un pequeño mirador presidido por una capilla con una virgen con vistas al macizo de Montserrat, sin duda tiene unas vistas privilegiada en los días en el que no existe muchas partículas de polvo en el aire que provoca una falta de visibilidad de la montaña santa. El regreso lo hacemos por la misma pista recorrida para llegar a la cima.

GALERíA DE IMÁGENES